La Educación Secundaria en Jesuitinas Bilbao marca un momento decisivo en la vida de tu hijo o hija. Es la etapa en la que empieza a construir su autonomía, tomar decisiones responsables y enfrentarse a retos reales, siempre acompañado por un equipo cercano que potencia sus talentos y le ayuda a crecer como persona íntegra.

Aquí, cada estudiante deja de ser sólo receptor de conocimientos y se convierte en protagonista de su aprendizaje, desarrollando competencias que le preparan para los desafíos del siglo XXI y para ser una persona autónoma, creativa y comprometida.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

En Jesuitinas, el aprendizaje cooperativo en secundaria potencia la autonomía y la responsabilidad. Cada alumno y alumna aporta desde su singularidad en los proyectos grupales, resolviendo problemas juntos y desarrollando habilidades sociales, liderazgo y empatía. Esta metodología permite que los jóvenes crezcan como personas comprometidas y capaces de colaborar eficazmente, competencias esenciales para su futuro académico y personal.

PLURILINGÜISMO Y OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Nuestro proyecto plurilingüe en Secundaria combina euskera y castellano como lenguas vehiculares, consolidación del inglés implementándolo en nuevas áreas, así como el francés como segunda lengua extranjera. 

Por otro lado, contamos con años de experiencia en la realización de Actividades Europeas y en esta etapa, el alumnado vive experiencias internacionales mediante intercambios y actividades con otros centros de estudios europeos, potenciando la comprensión cultural y lingüística. 

Además, ofrecemos el Bachillerato Dual, que permite obtener simultáneamente la titulación española y americana, abriendo puertas a estudios universitarios internacionales y reforzando la competencia global del alumnado.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

En esta etapa, las metodologías activas sitúan al alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. El trabajo por proyectos fomenta la autonomía, el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación enfocado desde una cultura del pensamiento. Además, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se integran en cada experiencia educativa, formando jóvenes conscientes, solidarios y responsables fomentando, de esta manera, una cultura de sostenibilidad.

STEAM Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

Continuando con nuestro interés en fomentar la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico de nuestro alumnado, la educación STEAM en secundaria despierta la curiosidad y la capacidad de resolver problemas mediante programación, diseño 3D e impresión y corte láser. 
Proyectos como Green Power Jesuitinas en 3º de ESO permiten diseñar y competir con coches eléctricos creados desde 0, desarrollando habilidades de ingeniería, diseño, marketing y publicidad, lógica, orientación espacial, creatividad y trabajo en equipo, desbloqueando así el potencial y despertando el entusiasmo por la Ciencia a través de la emoción del automovilismo.
Estas experiencias refuerzan la preparación del alumnado para retos científicos y tecnológicos del siglo XXI.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CONVIVENCIA POSITIVA

En esta etapa seguimos dando importancia a la educación emocional para que nuestro alumnado aprenda a identificar, entender y gestionar sus emociones con el fin de construir relaciones positivas y tomar decisiones responsables. 
Con el objetivo de mejorar la convivencia y que el alumnado forme parte de la misma, disponemos de las figuras de los Alumnos Ayudantes en la que el propio alumnado, en colaboración con los docentes, ejerce una clara función de prevención y resolución de conflictos entre iguales.

Solicitar información

    He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    NOTICIAS